"Nuestro cerebro a veces nos engaña Nos engaña cuando recordamos y cuando pensamos en nosotros mismos.Cuando soñamos y cuando percibimos la realidad que nos rodea.Nuestro cerebro finge, adultera, falsifica.Pero tiene buenas razones para hacerlo.
Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que contarnos una historia verdadera. Tiene muy claro que el mundo real es menos importante que el mundo que necesitamos. Pero eso a veces necesita camuflar la verdad" (Punsset)
He leído mucho estos días sobre psicología emocional, memoria selectiva, intuición...y hoy por pura casualidad (de la que no existe) un buen amigo me ha mandado un mensaje invitándome a formar parte de su banco de recuerdos.
¿Pero en qué consiste eso exactamente ?
y él me ha dicho: es muy sencillo tienes que escribirme una carta donde me cuentes cómo nos conocimos y dónde hables de aquella vez en la que te diste cuenta de que tenías un amigo. Yo sólo la abriré si algún día vienes a visitarme y no me acuerdo de ti.
A mi buen amigo Carlos le han diagnosticado alzehimer hace unas semanas, y no quiere que las personas que le importan desaparezcan de su vida sin darse cuenta, me siento honrada de que no me quiera olvidar.
y bueno, aquí estoy con la pluma y el folio en blanco, mientras recuerdo...
Comentarios
Publicar un comentario