puedes hacerlo mejor



La capacidad de recuperación es una cualidad muy valorada por los deportistas pero quizás un poco olvidada por los artistas...


Los músicos no trabajamos la cabeza lo suficiente, muchos dedos sí, pero los problemas que derivan de la constante crítica, la exposición reiterada y de las horas de soledad ...ante eso nadie nos prepara.


Hace unos dias hablaba de esto con un alumno mío, él es un deportista profesional y sin embargo cuando salimos a tocar olvida todo eso que en la pista pone en practica, y no es culpa suya, ocho años en el conservatorio y nunca nadie le ha hablado de eso.

¡tú concéntrate!

cierra los ojos y respira...ya ves, como si fuera la panacea...

para que las notas salgan  invertimos horas pero para subir al escenario apenas segundos...

Con los años, con el peso de tropecientas audiciones, en el escenario me ha pasado de casi todo. Así que créeme empatía me sobra, te creo cuando sales derrotado, cuando te sudan las manos, cuando no oyes nada de lo que tocas, cuando te dicen disfruta y tu solo quieres esconderte, yo lo he pasado, y sabes que? el problema era yo, y la solución también era yo, nadie te vapulea tanto como tu mismo, pero es muy fácil perdonarte,  recuérdalo la música no te exige eso. 



y así, van pasando los dias y cada vez la música es más mi amiga y las notas cada vez me importan menos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mirando de reojo

¿por donde pasa la vuelta hoy papá' A mi padre le gustaba mucho ver la vuelta ciclista y los veranos viendo a Indurain eran épicos allí ...