René Mendez (alpinista) empezó su historia con las montañas para superar un miedo a las alturas, el alpinismo se convirtió en su filosofía de vida. Después de haber alcanzado muchas cimas lo describe así: es el arte de buscar dentro de ti la fuerza necesaria para dar un paso más cuando crees que ya lo has dado todo.
En las últimas semanas, he tenido muchas adversidades físicas que me han ido mengüando y fue a raíz de una conversación que tuve hace unos días que leí esta entrevista…y me ha ayudado, de hecho, hoy me vuelvo a calzar las zapatillas, pero antes me gustaría compartir esta reflexión que este hombre hace...
¿En que momento se debe desistir de hacer cumbre en montañas peligrosas?
"Primeramente en el momento en que tu capacidad física y mental te lo indique ya que no puedes darte el lujo, como en el atletismo, de llegar dando todo a la meta (la cima) pues cuando llegas aún necesitas energía para bajar, por eso debes de monitorear tu condición física y no dejarte llevar por la "fiebre de cima" que te invita a seguir a pesar de haberlo dado todo. Es por ello que la mayoría de los accidentes suceden al bajar".
![]() |
island peak |
y si,
aunque la vida se ve mejor desde arriba...
"la cima es la mitad del camino" Ed Visteurs
Comentarios
Publicar un comentario