"lo realmente importante es no dejar de cuestionarse las cosas"
A. Einstein
Si, la curiosidad puede ser un compañero de viaje deliciosamente entretenido.Y las preguntas un buen combustible, que nos llevan a intentar entender el regusto amargo de los porqués. Admiro a Leonardo he leído con detenimiento sus tratados de anatomía y pintura pero no puedo estar de acuerdo con él; "saberlo todo no es posible".
Y ya ves, me alegra que así sea, el "todo" no casa con nuestra condición humana, creo que sólo sabemos lo que estamos preparados para entender, y a veces ni aún eso porque en nuestra búsqueda de respuestas perdemos energía formulando infinidad de preguntas carentes de sentido, preguntas absurdas y sin razón que no nos llevan a ningún lado más que al desencanto y al desánimo. Indiana jones buscaba el grial y casi lo consiguió, pero en el último momento se le cayo al agua, su padre le ayudó mostrándole la respuesta; el grial era mas que un objeto, era un sueño, una luz, la ilusión. El grial es formular la pregunta adecuada. Se trata de saber lo que vale la pena saber.
Hay un fragmento del libro "el mundo de Sofia" que me gusta mucho
"De modo que puedes elegir, querida Sofia. ¿eres una niña pequeña que aún no ha llegado a ser la perfecta conocedora del mundo? ¿o eres la filósofa que puede jurar que jamás lo llegará a conocer?
Si simplemente niegas con la cabeza y no te reconoces ni en el niño ni en el filósofo, es porque tú también te has habituado al mundo que te ha dejado de asombrar..."
Lo creas o no he encontrado más verdad en la mayoría de las preguntas que en sus respuestas.
Comentarios
Publicar un comentario