Ir al contenido principal

caracter retroactivo




Las lentejas  de Jacob y Esaú es un momento que marca un antes y después en el sistema de valores inesperado e invertido que tiene Dios.

  La envidia es de nuevo la protagonista y el engaño una vez más el fruto.
En tiempos antiguos el derecho a la primogenitura incluía los derechos a la herencia del hijo mayor. Recibiendo este el doble de la porción de la herencia.
¿aquí la ley no cuenta?

Una vez más vemos como detrás de la trama esta la mujer Rebeca, poniendo de manifiesto una vez más que no todos los hijos son iguales...a mi me gustaría saber el por qué de esta historia, lo que le lleva a esta madre a pisar a uno de sus hijos y a engañar a su marido, poniendo por delante a Jacob, me quedaré con las ganas.
 Pero os imaginaís un selfie con la cara de Esaú cuando volvió de cazar, despues de preparar él el guiso y descubrir la traición.

  Esaú lloró y no me extraña...creo que tuvo que tardar mucho tiempo en volver a cocinar. Y Jacob supo en su carne lo que era un plato de lentejas servido por sus propios hijos...pero se llevo la primogenitura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SER_vir

  Amar es una palabra muy grande Jesús lo sabía por eso, se arrodilló y lavó los pies a sus discípulos no es un mero gesto es una acción que desata un proceso. Las palabras cobran valor cuando se viven cada acepción se queda abierta y las vamos completando con el paso de la vida y no es "cuida a quien te cuida" es solamente cuida porque amar es perderse muchas veces en el acto de dar

368B

aún siento tus calentitas manos en medio de este hielo  

A_Dios

Sabina se despide con una canción,  y su amigo graba un video donde quiere que salgan todos lo que son Nadal se retira y aprovecha el video para dar las gracias a los que han estado Cada uno lo hace como mejor sabe y todas saben a sal... la mía tampoco dibuja una sonrisa ya ves, yo tengo encima de mi piano una llave y no sé que hacer con ella...