Ir al contenido principal

aún me emocionas





"Para leer un libro no basta con mirar las palabras sino que hay que convertir las palabras impresas en construcciones mentales a fin de entender el relato.  Igualmente, no basta con oír la música sino que también hay que escucharla para comprender la narración musical.
Escuchar, por tanto, es oír acompañado del pensamiento, del mismo modo que el sentimiento es emoción acompañada de pensamiento.
Cuando surge una emoción,  no está necesariamente relacionada con un acontecimiento o persona específica;  es la participación del intelecto lo que vincula la emoción a una serie determinada de circunstancias, generando sentimiento. 
El mismo proceso tiene lugar cuando se escucha una pieza de música".
Daniel Baremboim


Comentarios

Entradas populares de este blog

SER_vir

  Amar es una palabra muy grande Jesús lo sabía por eso, se arrodilló y lavó los pies a sus discípulos no es un mero gesto es una acción que desata un proceso. Las palabras cobran valor cuando se viven cada acepción se queda abierta y las vamos completando con el paso de la vida y no es "cuida a quien te cuida" es solamente cuida porque amar es perderse muchas veces en el acto de dar

368B

aún siento tus calentitas manos en medio de este hielo  

A_Dios

Sabina se despide con una canción,  y su amigo graba un video donde quiere que salgan todos lo que son Nadal se retira y aprovecha el video para dar las gracias a los que han estado Cada uno lo hace como mejor sabe y todas saben a sal... la mía tampoco dibuja una sonrisa ya ves, yo tengo encima de mi piano una llave y no sé que hacer con ella...