debatimos?

Se sientan en mi salón. En mis sillones amarillos. Ultimamente vienen todas las noches, y yo ya les dejo su copita preparada.
  Exquisitamente educados, no levantan la voz, yo diria que correctos hasta la desesperación, hablan y hablan...¿su decisión?, una canción preparada cada mañana en mi jukebox.
 

juego o verdad?

a veces hablo sola,
a veces he creido escuchar cosas pero realmente solo hablaba yo,
a veces una pelicula irreal te devuelve al mundo real.

No rechaces los sueños por ser sueños...    



No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.


La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.


La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
”Yo soy el sol, los cielos, el amor.”
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola. Soñar
es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra.

pedro salinas







Hablando claro

"Es verdad que en este Schubert se encuentra una chispa divina"


            (Atribuido a Ludwig van Beethoven).


  Schubert admiro durante toda su vida a Beethoven, si a eso le añadimos que éste ultimo no era muy asiduo a los halagos hacia sus contemporáneos, nos daremos cuenta de la importancia que estas palabras tuvieron en la vida del pianista.
  
   Beethoven no fue alguien que se caracterizara por sus ironías o mordacidades sino, más bien, todo lo contrario por su vehemencia, su impulsividad, su personalidad avasallante y su tosquedad en el trato. Y sino fijaros las lindezas que le soltó a  su amigo y alumno Karl Alois, príncipe de Lichnowsky, uno de sus principales sostenes económicos y a quien, además, le dedicó su segunda sinfonía.
   Sin medir las consecuencias, le escribió: "Príncipe lo eres por accidente de nacimiento. Lo que yo soy, lo soy por mí mismo. Hay y habrá miles de príncipes. Sólo hay un Beethoven".

 

  

 



 



¿Sabrias decirme si la puerta se está abriendo o cerrando?

yo no lo sé.

Pero de todas formas parece imposible que haga cualquiera de las dos cosas.



Recoser

" Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor.Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan. "

es simplemente algo que sucede o no sucede

Para construir una relación no es suficiente con el amor , es necesario la atracción y la confianza. Hace falta además del amor que uno sienta que hay algo en ti que me atrae, que me fascina, que me gusta, que me mueve, que me lleva a pensarte. Hace falta que confíe en ti.

   Y todo ello dándose cuenta, que el amor, la atracción y la confianza son cosas que suceden  o no suceden. Y que cuando no suceden la relación puede ser buena pero no sera intima y si no es intima no será trascendente...

un zoo, no es una casa


   Los pingüinos no tienen defensas biológicas contra los gérmenes encontrados fuera de un habitat frío. Esta es la razón por la que muchos de ellos se mueren en los zoológicos...

   Tal vez se pueda tener un punto medio si nunca has salido de él, si nunca has probado a estar en lo más alto de la montaña o debajo del mar...pero la piel aunque sea dura como la del pingüino reconoce cual es su sitio por eso cuando lo pierde empieza a morir.



No son bobos.




cuando te juegas la vida...

¿quién puede hablar de puntos medios?.



mirando de reojo

¿por donde pasa la vuelta hoy papá' A mi padre le gustaba mucho ver la vuelta ciclista y los veranos viendo a Indurain eran épicos allí ...