Ir al contenido principal

las estrellas de mar no tienen cerebro


Nada puede parecerse menos a un animal vivo y activo que una estrella de mar, que yace inmóvil y aparentemente indefensa sobre la arena.
¿Cómo es posible que semejante criatura respire, coma, se mueva, ataque y se defienda?
Lejos de ser un pobre y desvalido animal a merced de todo el mundo, es tan fuerte, voraz e implacable, que constituye el terror de cuantos seres pequeños viven en las profundidades.
Aunque se reproducen sexualmente, tienen capacidad para reproducirse también por gemación. La gemación es un método de multiplicación vegetativa que se da en algunos animales invertebrados y en algunas plantas, que permite el nacimiento de nuevos individuos completos a partir de unos pequeños grupos celulares especiales llamados yemas. La gemación tiene la curiosa propiedad de ser capaz de regenerar individuos completos a partir de un brazo arrancado, por ejemplo, mientras que el resto del animal es capaz de regenerar el brazo perdido. No incomoda a las estrellas de mar desprenderse voluntariamente de alguno de sus miembros cuando se sienten en peligro.
Y si esto fuera poco, las estrellas de mar no son buenas madres; desparraman sus huevos en el mar y no se preocupan más por lo que les ocurra a sus hijos, los cuales son transportados por las corrientes por millones, y sirven de alimento a muchos peces y a otros animales del mar.
Siempre me habian gustado las estrellas de mar, hasta que las he conocido y ya no me gustan tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SER_vir

  Amar es una palabra muy grande Jesús lo sabía por eso, se arrodilló y lavó los pies a sus discípulos no es un mero gesto es una acción que desata un proceso. Las palabras cobran valor cuando se viven cada acepción se queda abierta y las vamos completando con el paso de la vida y no es "cuida a quien te cuida" es solamente cuida porque amar es perderse muchas veces en el acto de dar

368B

aún siento tus calentitas manos en medio de este hielo  

A_Dios

Sabina se despide con una canción,  y su amigo graba un video donde quiere que salgan todos lo que son Nadal se retira y aprovecha el video para dar las gracias a los que han estado Cada uno lo hace como mejor sabe y todas saben a sal... la mía tampoco dibuja una sonrisa ya ves, yo tengo encima de mi piano una llave y no sé que hacer con ella...