Y sino cortala

"Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña; y fue a buscar fruto de ella, y no lo halló.  Y dijo al viñador: "Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala. ¿Por qué ha de cansar la tierra?"  El entonces, respondiendo, le dijo: "Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono,  y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala."

Lucas 13

de pequeños ibamos siempre de excursión en bici a ver la viña de mi abuelo,

la mesa redonda

La mesa redonda de Camelot y sus brillantes armaduras y espadas...
  La lealtad, honestidad, valentía y sinceridad son valores demasiado grandes, que  hoy cotizan a la baja.    
  Doce caballeros de los cuales nos rodearíamos; confiándoles nuestro reino, dejándonos aconsejar por ellos, dialogando de igual a igual. Buscando un bien común; la verdad.
  Porque a veces mentir no es decir lo que no es, sino no decir lo que es, pero lo olvidaba para eso hay que ser valiente y ya no estamos en la época medieval.
 

catarsis




esta semana se me ha acabado la fuerza de mi mano izquierda,  con lo cual no he podido pintar, no he podido tocar, ni siquiera cocinar, sin fuerza pero en plena catarsis dejaré que todo vuelva a fluir...esperando que el águila vuelva a retomar el vuelo.

En un lugar de la mancha...

Don Quijote era un loco feliz. Iba en el mejor caballo, con su Sancho que le cuidaba y su Dulcinea que esperaba. Que mas daba si había gigantes por el camino!. Hay que soñar a lo grande, tener ilusiones inalcanzables y viajar a lugares perdidos. Solo así, podremos sonreír por nuestros logros. Esta semana he vuelto a empezar otra vez, aun no he soñado nada, tampoco he visto gigantes, pero se que tengo un Sancho o varios que me cuidan y me miman, un caballo del que presumir y muchas noches para soñar.*. "Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?."

mirando de reojo

¿por donde pasa la vuelta hoy papá' A mi padre le gustaba mucho ver la vuelta ciclista y los veranos viendo a Indurain eran épicos allí ...